this blog in other lenguages

To see this blogspot in english click this :
para ler este blog em Português, clique aqui
in desem Blog Deutsch sehen, klicken Sie auf den Banner
Per visualizzare il blog in italiano clicca sulla bandiera


Xat (Las noticias están justo debajo del xat)

Richie Sambora fué entrevistado en Kansas

Interesante entrevista
(P:Pregunta, R:Respuesta)

P: La banda acaba de terminar la prueba de sonido y el show comienza en un par de horas. Después de todos estos años, ¿todavía se sienten nervios mientras se preparan para el paso en el escenario?




R: se siente emoción, cero nervios, de verdad. En esta gira en particular, queremos asegurarnos de que cubrir mucho terreno. Tenemos 15 álbumes con tantas canciones para escoger. Antes de la gira, Jon envió una lista a todo el mundo con 70 canciones… Tenes que mantenerte fresco, y tratamos de integrar las nuevas canciones cada noche, teniendo peticiones fuera de nuestro sitio Web. Tenemos un conjunto diferente de canciones cada noche. Jon siempre animando a la gente. Es como un mariscal aquí sobre el escenario.





P: El nuevo disco trae mas guitarras regresando a un lugar destacado. ¿En que crees a cambiado tu manera de tocar?



R: Sinceramente, hay un montón de guitarristas buenos por ahí, pero no esta todo dicho a la hora de componer. Los nuevos guitarristas tienen más técnica aprendida. Puedo decirlo porque le doy sentimiento al crear nuevas melodías al ser compositor. Con The Circle las guitarras son más profundas, tengo que digitar al ser más técnico. Crezco con la música que escribo.





P: ¿Es el proceso de composición diferente para vos y Jon hoy en día?



R: Nos acercamos de una manera natural y simple - un par de guitarras, piano y voz, los dos en una sala. … Este es un álbum que no podría haber escrito en otro momento de nuestra carrera. Se trata de cómo la gente está reaccionando al cambio. No es un álbum político, pero con (el presidente Barack) Obama fuimos capaces de escribir “Work For The Working Man”, “When We Were Beautiful” y “We Weren´t Born To Follow”. … Íbamos con las corrientes de lo que está pasando en el mundo.

“Living on a Prayer” - hay un aspecto social que tiene una relevancia más lírica ahora de lo que hicimos entonces. Así que tenemos canciones que han trascendido las edades y generaciones de fanáticos, de verdad.







P: ¿Ustedes suponían que en el momento en el cuál terminaron de escribir “Living on a Prayer” – esta canción perduraría un cuarto de siglo más tarde?



R: Ni siquiera se nos pasó por la cabeza. Cuando hicimos “Slippery When Wet”, sabíamos que tenía las mejores canciones de nuestra carrera. Pensamos “OK, cool, vamos a ser capaces de salir y tal vez vender un par de millones de discos” … Pero he aquí que, 17 millones de discos después, “Slippery”, fue un fenómeno. Estuvimos durante 16 meses de gira y BON JOVI se convirtió en un nombre familiar. …

Una de las cosas que hicimos bien fue sólo ser nosotros mismos. Uno no puede pretender salir y tratar de doblar la tendencia. Estamos en nuestro propio camino evolutivo como banda.





P: ¿Hablando de la perseverancia, ¿cómo fue la preparación para una larga gira como esta? Aunque no es sólo físicamente, es una inversión real.



R: Estamos en forma. Trabajamos físicamente, tenemos al quiropráctico de Oscar De La Hoya con nosotros en esta gira. Nos tiene que reacomodar todo lo que se desacomodó después de cada concierto (risas). Tenemos en claro que son 18 meses. Y te pones a pensar. Quien mas puede hacer algo así en estos momentos, salir de gira de nuevo por tanto tiempo y agotar las localidades cada noche? En cualquier momento a donde fuéramos es así, es una locura. Nuestra última gira fue la que mas ha recaudado en ganancias en el mundo.





P: ¿Sos consciente de no caer en la rutina? Es rock & roll, después de todo.



R: Con nosotros, el rock and roll es un deporte de contacto. … Se trata del contacto entre artista y público. … Ese tipo de comunicación y la emoción aún existe. Y para gente como nosotros, está en nuestra sangre. …

Estamos bendecidos porque todavía hacemos la música que nos gusta, y estamos comprometidos el uno con el otro desde hace mucho tiempo. El hecho de que Jon y yo seguimos escribiendo canciones que la gente sigue cantando, con material que sigue en los primeros puestos de los rankings. Muchos de los grandes logros aun se siguen dando, y nos anima a seguir creando.

0 comentarios, se agradecen comentarios, gracias !:

Publicar un comentario