this blog in other lenguages

To see this blogspot in english click this :
para ler este blog em Português, clique aqui
in desem Blog Deutsch sehen, klicken Sie auf den Banner
Per visualizzare il blog in italiano clicca sulla bandiera


Xat (Las noticias están justo debajo del xat)

Palabras sobre una ex-fan de Bon Jovi que trabajava en www.Crushmagazine.es

Maria Kuhlka




No voy a hacer una critica de estas canciones, esto es mi adios a Bon Jovi. Yo he sido una de esos fans de la banda, que he visto mi vida reflejada en sus canciones, sin querer ponerme melodramatica, senti una conexion al mensaje de la mayoria de sus canciones, la musica me ha dado muchos momentos de alegria, y tambien me hizo pensar.



No soy experta en musica, no podria hablar de notas o riffs, me conformaba con sentirla, pero desde hace tiempo empeze a tener sospechas de que el mensaje que daba esta musica, era "fabricado" no era honesto como lo fue en su dia.



Quizas ha sido culpa mia por querer saber mas y vivir todo lo "Bon Jovi" que pudiera, sin llegar a ser fanatica de las que pierden casa, trabajo y novio por la banda, me pase muchas mas horas de las debidas dedicadas a ellos, en el Fan Club, en la web, ayudando con lo que podia aqui en Crushmagazine, etc....



Y por que digo esto? Pues para ahora poder enumerar lo que (en mi opinion) dejo de encajar y que me hizo llegar a esta decision de no poder seguir apoyando a alguien que no es sincero, y si... claro que me refiero a Jon "el jefe".



Todo para mi fue perfecto hasta el dia que me resulto un poco contradictorio, que salieran las noticias de haber decidido no hacer el video de Who Says You Can't Go Home, y donar ese dinero para hacer casas para los desamparados en Philadelphia, algo que me parecio genial, pero que al cabo de un tiempo acabo convirtiendose en el video, filmado en medio de la construccion, donde se promocionaba el equipo del Soul, la fundacion de Jon, etc... y no solo eso, sino que hicieron otro video mas para la promocion del video en Europa, aquel del perro que fue tan criticado por lo malo que era.



Cuando despues del huracan de Katrina y la destruccion de New Orleans, Jon decidio "sorprender" a Oprah y en su programa hacer la donacion del millon de dolares (que fue donado por toda la banda no solo el), pero que tiempo despues parece que la prensa se olvido y Jon no se molesto en corregir ese detalle. Asique que Jon una vez mas relucio por su generosidad en TV nacional.



Lo que no se comento mucho fueron las donaciones que otros famosos tambien estaban haciendo, (yo lei una lista publicada en un periodico), y citare por ejemplo a Shakira que ni siquiera es americana, y dio 20 millones. Al cabo de un tiempo y con relacion a esto lei comentarios en un blog, de alguien diciendo que Jon podria haber donado mas, pero en lugar de eso, se compro su tercera casa, el apartamento en Nueva York que le costo mas de 20 millones, si.. a mi me hizo pensar, tanta publicidad de su generosidad, cuando para el fueron migajas.



Y despues cada vez que hizo una donacion o colaboro con alguna entidad caritativa, ha salido en la prensa, la TV... parece que la "promocion" personal no queda de lado en ningun momento. Y si que hay otros famosos que se ven en eventos de caridad, pero normalmente no son organizados por ellos mismos.



Todo esto puede ser opinion personal, que al fin y al cabo no tiene nada que ver con el "producto", digo...la musica.



Veamos ahora, Jon comento mil veces, que el exito de Who Says fue totalmente una sorpresa, pero mirar que casualidad que fue justo despues, cuando a el y a Richie les dio por ir a escribir a Nashville, porque querian hacer un album simplemente para ellos, volviendo a las raices de "songwriters", y asi nacio Lost Highway que tantos fans criticaron al principio. Anunciaron que no iban de tour con este album, (repitiendo) dijeron que era solo por su placer personal, etc... Salieron a la venta las entradas para los shows del nuevo pabellon del Prudential en New Jersey, 10 shows con entradas de precios altisimos, que intentaron justificar por ser "los unicos" de Lost Highway y que el precio era cosa del pabellon, etc.. La gente "pico" y yo entre ellos, cuando al poco de venderse las entradas, anuncian que harian mas shows en Canada, y despues que iban de tour porque a los fans le gustaba el album. Toma!!!



Mucha gente se sintio como engañada, y los defensores de siempre diciendo que por que no, si a los fans les gustaba el album... pero si, a ver quien se cree que se puede organizar un tour en un par de semanas. Mas tarde Jon en una entrevista dijo que cuando estaban en Canada decieron seguir con el tour, porque ya tenian a todo el personal alli. Si claro.. personal que normalmente trabaja con otros artistas, cuando no estan con ellos, iban asi de repente a tener meses libres para continuar. Creeros lo que querais, pero a mi no me cuaja.



Y no os parece ahora una coincidencia, que anunciaron los 5 primeros shows del O2 como los "unicos en Europa en 2010", y ahora ya van por 12? Mas el de Paris.



Y aqui la fundacion de Jon, mando mensajes a gente que se podian comprar para ciertos shows, unas entradas especiales que venian con mercancia de regalo, etc... y que eran "exclusivas" para la gente que las comprara de la fundacion (yo tengo el mensaje), y que casualidad que esas entradas y cosa por cosa, son el Paquete Platino que vende el Ticketmaster para todos los shows! Donde esta la "exclusiva"?



Mas que nunca los precios estan deshorbitados por las mejores entradas, todas han ido a los paquetes VIP, asique me hace mucha gracia que Jon este cantando Work For The Working Man, pues parece que el solo quiere tener a los ricos cerca.



¿Y en que quedamos? Jon no tiene nada que ver con los precios, es cosa de los promotores, (la excusa que dan los defensores de turno). Pues cuando en el FC hubo una oleada de quejas justo al ponerse las entradas en venta, Matt escribio en el foro del club que se lo habia dicho a Jon, que dijo que se pusieran a la venta de inmediato entradas sencillas en el circulo, que si que se pusieron (a mas del doble de las demas en el suelo, precios de pabellones en USA, pero se agotaron en cuestion de segundos, como si solo pusieron media docena para cada show.



Mas tarde cuando a Jon le preguntaron en la TV Inglesa, sobre el descontento de los fans con relacion a precios, dijo que no tenia ni idea y que era culpa suya que deberia de estar al tanto de ello.... Si? entonces Matt le hablo de precios o no? El sabe sobre los precios o no? Pues no dice en el documental muy claramente que es el Jefe de la organizacion y que controla todo?



Jon en todas las entrevistas hablando de que el album esta inspirado por la situacion economica global, pero luego sacan album, documental, libro, DVD del MSG, las entradas del tour (y habla del GHII para antes del finales de año?). Pues parece que si hay un poquito de dinero en el mundo, se lo quiere llevar todo el.



Y si... todo esto me ha convencido (y daria lo que fuera por cambiar de opinion, pero cada dia estoy mas segura q), que la banda (bueno Jon, que el resto son "empleados"), han pasado a simplemente crear un producto que guste a la gente y que le sigan produciendo ventas.



¿Y que esta de malo en ello? Yo no tengo nada en contra de artistas ser recompensados por su arte, pero cuando ese arte es sincero, cuando un musico crea algo que le sale del alma y conecta con su audiencia, con toda su audiencia, cuando si canta sobre la lucha y los esfuerzos de la gente para salir adelante, ofrece conciertos a un precio asequible en todas las secciones del recinto, no invitando a entrar en su circulo solo a la gente que tiene mas dinero. Cuando al estar al frente de una organizacion establecida, famosa y sin necesidad de batir mas records de taquilla, podria negociar contratos con los promotores, para poder ofrecer a los fans esos precios asequibles. Cuando volviendo a lo de antes, se hace caridad sin prensa presente....



No estoy enfadada, y quizas este dando esa impresion. Pues creedlo, no.... estoy desilusionada y triste de ver todo esto que nunca quise llegar a saber, pero que en mi caso porque no voy a conciertos a ver a Jon menear el trasero, o a presumir de tener todos los singles y todos la memorabilia posible, porque yo lo que quiero en "sentir" esa musica y su mensaje y hacerla mia, es algo que no puedo hacer, cuando estoy convencida de que yo, tu y todos los fans en general, solo somos maquinas de dinero y poco mas.



Ah! y si no me creeis y pensais que exagero, a ver... que logica tiene el poner anuncios en la web del Fan Club? Cuando en la web la gente paga para no tener anuncios, en la del club parece que es al contrario, ahora te parezca bien o no, tienes que ver anuncios de cerveza.



Y perdon por escribir tanto, pero nunca en mi opinion fueron razones para dejar de seguir a la banda el que sacaran un album, que no gustara, o los precios de un show en particular fueran altos, porque siempre hay mas albums y mas shows, pero cuando esta bien claro (dicho por Jon mismo), que Bon Jovi es un producto..... la magia se evaporo!



Fue un placer compartir mis cronicas de conciertos, nunca expertas pero honestas. Y los que seguis como fans, pues adelante y a disfrutar!



Mi opinión : ...Estoy sin palabras, lo que dice es verdad, no vo ya dejar de ser fan de Bon Jovi, eso nunca, pero creo que despues de ver esta realidad vo ya volver a escuchar viejso grupos que escuchava de pequeñ oanets de descubrir Bon Jovi ( Melendi por ejemplo, es el puto amo).

Palabras sobre una ex-fan de Bon Jovi que trabajava en www.Crushmagazine.es

Maria Kuhlka




No voy a hacer una critica de estas canciones, esto es mi adios a Bon Jovi. Yo he sido una de esos fans de la banda, que he visto mi vida reflejada en sus canciones, sin querer ponerme melodramatica, senti una conexion al mensaje de la mayoria de sus canciones, la musica me ha dado muchos momentos de alegria, y tambien me hizo pensar.



No soy experta en musica, no podria hablar de notas o riffs, me conformaba con sentirla, pero desde hace tiempo empeze a tener sospechas de que el mensaje que daba esta musica, era "fabricado" no era honesto como lo fue en su dia.



Quizas ha sido culpa mia por querer saber mas y vivir todo lo "Bon Jovi" que pudiera, sin llegar a ser fanatica de las que pierden casa, trabajo y novio por la banda, me pase muchas mas horas de las debidas dedicadas a ellos, en el Fan Club, en la web, ayudando con lo que podia aqui en Crushmagazine, etc....



Y por que digo esto? Pues para ahora poder enumerar lo que (en mi opinion) dejo de encajar y que me hizo llegar a esta decision de no poder seguir apoyando a alguien que no es sincero, y si... claro que me refiero a Jon "el jefe".



Todo para mi fue perfecto hasta el dia que me resulto un poco contradictorio, que salieran las noticias de haber decidido no hacer el video de Who Says You Can't Go Home, y donar ese dinero para hacer casas para los desamparados en Philadelphia, algo que me parecio genial, pero que al cabo de un tiempo acabo convirtiendose en el video, filmado en medio de la construccion, donde se promocionaba el equipo del Soul, la fundacion de Jon, etc... y no solo eso, sino que hicieron otro video mas para la promocion del video en Europa, aquel del perro que fue tan criticado por lo malo que era.



Cuando despues del huracan de Katrina y la destruccion de New Orleans, Jon decidio "sorprender" a Oprah y en su programa hacer la donacion del millon de dolares (que fue donado por toda la banda no solo el), pero que tiempo despues parece que la prensa se olvido y Jon no se molesto en corregir ese detalle. Asique que Jon una vez mas relucio por su generosidad en TV nacional.



Lo que no se comento mucho fueron las donaciones que otros famosos tambien estaban haciendo, (yo lei una lista publicada en un periodico), y citare por ejemplo a Shakira que ni siquiera es americana, y dio 20 millones. Al cabo de un tiempo y con relacion a esto lei comentarios en un blog, de alguien diciendo que Jon podria haber donado mas, pero en lugar de eso, se compro su tercera casa, el apartamento en Nueva York que le costo mas de 20 millones, si.. a mi me hizo pensar, tanta publicidad de su generosidad, cuando para el fueron migajas.



Y despues cada vez que hizo una donacion o colaboro con alguna entidad caritativa, ha salido en la prensa, la TV... parece que la "promocion" personal no queda de lado en ningun momento. Y si que hay otros famosos que se ven en eventos de caridad, pero normalmente no son organizados por ellos mismos.



Todo esto puede ser opinion personal, que al fin y al cabo no tiene nada que ver con el "producto", digo...la musica.



Veamos ahora, Jon comento mil veces, que el exito de Who Says fue totalmente una sorpresa, pero mirar que casualidad que fue justo despues, cuando a el y a Richie les dio por ir a escribir a Nashville, porque querian hacer un album simplemente para ellos, volviendo a las raices de "songwriters", y asi nacio Lost Highway que tantos fans criticaron al principio. Anunciaron que no iban de tour con este album, (repitiendo) dijeron que era solo por su placer personal, etc... Salieron a la venta las entradas para los shows del nuevo pabellon del Prudential en New Jersey, 10 shows con entradas de precios altisimos, que intentaron justificar por ser "los unicos" de Lost Highway y que el precio era cosa del pabellon, etc.. La gente "pico" y yo entre ellos, cuando al poco de venderse las entradas, anuncian que harian mas shows en Canada, y despues que iban de tour porque a los fans le gustaba el album. Toma!!!



Mucha gente se sintio como engañada, y los defensores de siempre diciendo que por que no, si a los fans les gustaba el album... pero si, a ver quien se cree que se puede organizar un tour en un par de semanas. Mas tarde Jon en una entrevista dijo que cuando estaban en Canada decieron seguir con el tour, porque ya tenian a todo el personal alli. Si claro.. personal que normalmente trabaja con otros artistas, cuando no estan con ellos, iban asi de repente a tener meses libres para continuar. Creeros lo que querais, pero a mi no me cuaja.



Y no os parece ahora una coincidencia, que anunciaron los 5 primeros shows del O2 como los "unicos en Europa en 2010", y ahora ya van por 12? Mas el de Paris.



Y aqui la fundacion de Jon, mando mensajes a gente que se podian comprar para ciertos shows, unas entradas especiales que venian con mercancia de regalo, etc... y que eran "exclusivas" para la gente que las comprara de la fundacion (yo tengo el mensaje), y que casualidad que esas entradas y cosa por cosa, son el Paquete Platino que vende el Ticketmaster para todos los shows! Donde esta la "exclusiva"?



Mas que nunca los precios estan deshorbitados por las mejores entradas, todas han ido a los paquetes VIP, asique me hace mucha gracia que Jon este cantando Work For The Working Man, pues parece que el solo quiere tener a los ricos cerca.



¿Y en que quedamos? Jon no tiene nada que ver con los precios, es cosa de los promotores, (la excusa que dan los defensores de turno). Pues cuando en el FC hubo una oleada de quejas justo al ponerse las entradas en venta, Matt escribio en el foro del club que se lo habia dicho a Jon, que dijo que se pusieran a la venta de inmediato entradas sencillas en el circulo, que si que se pusieron (a mas del doble de las demas en el suelo, precios de pabellones en USA, pero se agotaron en cuestion de segundos, como si solo pusieron media docena para cada show.



Mas tarde cuando a Jon le preguntaron en la TV Inglesa, sobre el descontento de los fans con relacion a precios, dijo que no tenia ni idea y que era culpa suya que deberia de estar al tanto de ello.... Si? entonces Matt le hablo de precios o no? El sabe sobre los precios o no? Pues no dice en el documental muy claramente que es el Jefe de la organizacion y que controla todo?



Jon en todas las entrevistas hablando de que el album esta inspirado por la situacion economica global, pero luego sacan album, documental, libro, DVD del MSG, las entradas del tour (y habla del GHII para antes del finales de año?). Pues parece que si hay un poquito de dinero en el mundo, se lo quiere llevar todo el.



Y si... todo esto me ha convencido (y daria lo que fuera por cambiar de opinion, pero cada dia estoy mas segura q), que la banda (bueno Jon, que el resto son "empleados"), han pasado a simplemente crear un producto que guste a la gente y que le sigan produciendo ventas.



¿Y que esta de malo en ello? Yo no tengo nada en contra de artistas ser recompensados por su arte, pero cuando ese arte es sincero, cuando un musico crea algo que le sale del alma y conecta con su audiencia, con toda su audiencia, cuando si canta sobre la lucha y los esfuerzos de la gente para salir adelante, ofrece conciertos a un precio asequible en todas las secciones del recinto, no invitando a entrar en su circulo solo a la gente que tiene mas dinero. Cuando al estar al frente de una organizacion establecida, famosa y sin necesidad de batir mas records de taquilla, podria negociar contratos con los promotores, para poder ofrecer a los fans esos precios asequibles. Cuando volviendo a lo de antes, se hace caridad sin prensa presente....



No estoy enfadada, y quizas este dando esa impresion. Pues creedlo, no.... estoy desilusionada y triste de ver todo esto que nunca quise llegar a saber, pero que en mi caso porque no voy a conciertos a ver a Jon menear el trasero, o a presumir de tener todos los singles y todos la memorabilia posible, porque yo lo que quiero en "sentir" esa musica y su mensaje y hacerla mia, es algo que no puedo hacer, cuando estoy convencida de que yo, tu y todos los fans en general, solo somos maquinas de dinero y poco mas.



Ah! y si no me creeis y pensais que exagero, a ver... que logica tiene el poner anuncios en la web del Fan Club? Cuando en la web la gente paga para no tener anuncios, en la del club parece que es al contrario, ahora te parezca bien o no, tienes que ver anuncios de cerveza.



Y perdon por escribir tanto, pero nunca en mi opinion fueron razones para dejar de seguir a la banda el que sacaran un album, que no gustara, o los precios de un show en particular fueran altos, porque siempre hay mas albums y mas shows, pero cuando esta bien claro (dicho por Jon mismo), que Bon Jovi es un producto..... la magia se evaporo!



Fue un placer compartir mis cronicas de conciertos, nunca expertas pero honestas. Y los que seguis como fans, pues adelante y a disfrutar!

Nuevo y exclusivo DVD BON JOVI BBC RADIO 2

Consigue el DVD con la actuación sorpresa en el Radio Theatre in Broadcasting House para la radio BBC Radio2. Un DVD extraido de las cámaras profesionales de la BBC Radio2 para descubrir cómo suenan los nuevos temas de The Circle en directo.




Más Información(Tracklist) :

We weren't born to follow
Who says you can't go home
You give love a bad name
Work for the working man
Whole lot of leaving
We got it going on
Living on a prayer (acoustic)
When we were beutiful
Superman tonaight
It's my life
Wanted dead or alive

Bon Jovi nominados a los Grammy por "We weren´t born to follow"

Bon Jovi están nominados a los Grammy una año más. La banda competirá en la categoría Best Pop Performance By A Duo Or Group With Vocals y tendrá como rivales The Black Eyed Peas, The Fray, Daryl Hall & John Oates y MGMT. Los premios Grammy se entregarán el 31 de enero durante una gala que se realizará en la ciudad de Los Ángeles.